El Maya es un avión diseñado especialmente para poder transportar grandes cargas, esto es esencial cuando lo que se quiere es poner un equipo de FPV con cámaras de video, fotográficas o equipos de alta definición.
El modelo está fabricado íntegramente en EPP y su peso en vacio es de 1,5Kg pudiendo transportar hasta 3Kg.
Esta es la página del fabricante.
http://www.borjet.de/xtc/product_info.php?info=p31_MAJA-Traegersystem.html
El modelo está fabricado íntegramente en EPP y su peso en vacio es de 1,5Kg pudiendo transportar hasta 3Kg.
Esta es la página del fabricante.
http://www.borjet.de/xtc/product_info.php?info=p31_MAJA-Traegersystem.html
Ya que el coste lo considero un poco elevado he decidido construirlo yo mismo.
Me puse a buscar información sobre el modelo en particular y encontré esto.
Donde se pueden descargar unos planos básicos y el perfil del ala que considero suficiente para intentar la construcción del modelo
http://diydrones.com/profiles/blog/show?id=705844%3ABlogPost%3A132965&commentId=705844%3AComment%3A134117&xg_source=activity
Me puse a buscar información sobre el modelo en particular y encontré esto.
Donde se pueden descargar unos planos básicos y el perfil del ala que considero suficiente para intentar la construcción del modelo
http://diydrones.com/profiles/blog/show?id=705844%3ABlogPost%3A132965&commentId=705844%3AComment%3A134117&xg_source=activity
He utilizado dos planchas de EPP (Polipropileno expandido) de 900x500 por 20mm de grueso.
Se recortan los laterales del fuselaje y la parte superior e inferior y se pegan para formar lo que sería la caja del fuselaje, tuve que añadir un empalme ya que las planchas no daban la longitud necesaria.
El pegamento utilizado es cola termo fusible ya que este material es bastante poroso, aunque también se puede utilizar epoxi de dos componentes.
Para las alas utilice unas planchas de espuma de embalaje que tenia por ahí cortadas con arco de hilo caliente
Para redondear el fuselaje es necesario dar varias manos de pasta de relleno y lijar con lija fina, ya que este material se lija bastante mal y queda la superficie muy rugosa.
Para dar rigidez a las alas el borde de ataque y de salida es sustituido por bordes de madera de balsa al igual que las partes móviles de alerones, y estabilizadores vertical y horizontal.
Para redondear el fuselaje es necesario dar varias manos de pasta de relleno y lijar con lija fina, ya que este material se lija bastante mal y queda la superficie muy rugosa.
Para dar rigidez a las alas el borde de ataque y de salida es sustituido por bordes de madera de balsa al igual que las partes móviles de alerones, y estabilizadores vertical y horizontal.
La parte central es la que queda atornillada al fuselaje y los extremos se desmontan por dos bayonetas de fibra de carbono de 8mm de diámetro que van dentro de otros dos tubos cuadrados de carbono de 10 x 10 que atraviesan las alas longitudinalmente.
Cuando todo el conjunto esta más o menos pulido (alas, fuselaje) se cubren con fibra de vidrio y resina epoxica y esto le da bastante resistencia al conjunto.