Hace un par de semanas le he pegado un buen golpe al Mustang en un intento de abortar un aterrizaje y cuando le di motor ya hera demasiado tarde para poder con sus 3,5 Kg de peso, metio el ala y el desastre fue total.
Media ala pulverizada y medio fuselaje desintegrado.
Armando el rompecabezas
Algunas costillas van a ser dificiles de copiar por falta de material
Con las astillas que se han podido juntar se hace una plantilla para fabricar los nuevos laterales
Saneando el fuselaje y preparandolo para ensamblar partes nuevas
Pegando uno de los laterales
Pegado de lateral y refuerzos donde ira atornillada el ala
Pegado del segundo lateral
Vista interior de los dos laterales ya pegados
Ahora toca sanear el ala y reparar la estructura principal cerca del diedro que tambien estaba tocada
Montaje de las cuadernas principales, motor y encastramiento del ala, despues se pegaran los refuerzos interiores y se recubrira con balsa de 1,5mm
Reconstruccion de la carena con fibra de vidrio y Epoxi, se envuelve la carena con cinta de embalaje por la parte exterior donde estaban las roturas y se le dan varias capas por dentro de fibra y epoxi
Preparando el encastre para los largeros nuevos,despues se reforzara la union de los largeros solapando con tiras de contracahapado de 1,5mm
Montaje de las costillas
Enchapado del ala con balsa de 1,5mm
Entelado del fuselaje
Entelado del ala
Carenas y bordes marginales reconstridos en fibra
Pintado
Terminado